Comenzó la 41 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Hoy a partir de las 18 horas quedó inaugurado el nuevo encuentro literario en La Rural, con México como país invitado.  El acto de inicio estuvo a cargo del dramaturgo Roberto "Tito" Cossa.
Nuevamente en el predio de La Rural tiene lugar una de las ferias de libros más importantes de latinoamérica y el mundo. El evento que dura varias semanas se inició en 1975 en Buenos Aires organizado por la Fundación El Libro.
En el mismo día en que se celebra el Día Internacional del Libro, por primera vez un dramaturgo oficiará la inauguración. Se trata de  Roberto "Tito" Cossa, creador de clásicos como "La Nona" y "Tute Cabrero".
Para esta edición la Feria viene nutrida de visitantes ilustres del exterior, con unas 1500 actividades culturales que apuntan a interesar a muchísimas personas; también muy participativa con propuestas como el certamen 'Lecturas Argentinas', y con otro rasgo importante: el dedicado a la juventud.


Entre las visitas internacionales se destaca la presencia del ex presidente  José Pepé Mujica y Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas, John Banville, John Katzenbach, Dan Wells, Dacia Maraini.
Este año la ciudad invitada es México y contará con un pabellón que incluirá una librería, proyección de materiales audiovisuales y presentaciones editoriales.
Como siempre habrá espacio para grandes editoriales como para otras más pequeñas que se agrupan en diversos stands o en la siempre innovadora Zona Futuro y Espacio Digital.  Además habrá un encuentro de booktubers como una convención de bloggeros.
También se realizará la cuarta edición del "Diálogo de Escritores Latinoamericanos" del 2 al 5 de mayo en la que a través de ocho mesas redondas autores de toda la región (Raúl Zurita, Héctor Abad Faciolince o Paco Ignacio Taibo) discutirán sobre el campo actual y los incentivos para la lectura.


Eventos destacados
Jueves 23 a las 18 hs - Inauguración de la Feria con Roberto "Tito" Cossa.

Viernes 24 a las 18.30 hs - Conferencia "Las palabras habitables (y las que no lo son)" de la antropóloga francesa. Además estará la Noche de la Feria con   un show de Catupecu Machu y arrancará la décima edición del Festival de Poesí­a, con la participación de referentes del género.

18.30 hs- Arturo Perez Reverte  presentará su novela "Hombres buenos" En la Sala José Hernández
 Viernes 1 de mayo a las 18.30 horas- Javier Cercas presenta su novela "El impostor" en la Sala Juan Rulfo

Domingo 3 de mayo a las 18.30 hs- John Banville (Benjamin Black)- dialogará con el público en la Sala José Hernández
Homenaje a Gabriel Garcí­a Márquez: "Gabo regresa a Buenos Aires" junto a Jaime Abello Banfi, Ezequiel Martí­nez y Gloria Rodrigués.


Jueves 7 de Mayo a las 18.30 hs - Rosa Montero - Charla con la autora española en la Sala Victoria Ocampo