Ceremonia de inauguración de la Copa América 2015


Un show de 20 minutos que incluyó artistas, luces, fuegos artificiales y presencia presidencial dio vida al torneo continental en el Estadio Nacional de Santiago, previo al debut entre la selección anfitriona y Ecuador.


Fue una fiesta con juegos de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza. El espectáculo duró 20 minutos y dio paso al partido inaugural de la Copa América 2015 entre las selecciones de Chile y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.
Cereza es uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus y tiene amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
"El show ofrece un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y cuenta con elementos sorprendentes", explicó el reconocido coreógrafo.


La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, quien se dedica a crear termas para acontecimientos deportivos de nivel mundial.
La ceremonia también contó con tecnología de punta, así como con un sofisticado sistema de luces que funcionó a través de una red inalámbrica que manejó un técnico que llegó desde Suecia.


Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, que se llamó "El corazón del fútbol", explicó que se mostraron "los valores de América Latina y Chile". En un acto que representó los atributos que las estrellas latinoamericanas han mostrado para obtener el éxito: el esfuerzo, la sed de triunfo, entre otros.
"Estamos con presupuestos bastante cortos, pero suficientes. Con poco hacemos mucho. No queremos ser pretenciosos, sí realistas; pero también queremos impactar", expresó el productor, quien cumplió en su promesa de ofrecer un show pirotécnico de primer nivel.



La presidente Michelle Bachelet, acompañada por diversos ministros y otras autoridades del gobierno local, llegó con los colores de la Roja minutos antes de iniciar la ceremonia de apertura y entonó bien fuerte el grito por Chile junto al resto del estadio al terminar el show.

Copa América: Al sur del mundo, la canción oficial del torneo de Chile 2015


La canción oficial de la Copa América 2015 comenzó a sonar desde este jueves en el Estadio Nacional de Santiago. El grupo Noche de Brujas fue el encargado de la interpretación en la inauguración.
¡Comienza a sonar! 'Al sur del mundo' es la canción oficial de la Copa América 2015 que se celebra en Chile. El grupo Noche de Brujas es el encargado de interpretar dicho tema y de generar que el público asistente se contagie rápidamente con el ambiente del torneo.



La canción que está ambientada en tierras áridas, los cibernautas ya empezaron a comentar y hacer sentir sus opiniones respecto al tema de la máxima justa del continente que arrancó este 11 de junio en el Estadio Nacional de Chile

COLECTA ANUAL DE CARITAS 2015 "Todo lo que se comparte se multiplica"


Se realizará este fin de semana, bajo el lema "Todo lo que se comparte se multiplica". Jorge Reiden, vicepresidente de Cáritas, contó detalles de la organización.
Con el objetivo de sustentar la labor de Cáritas Argentina, que busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, los días 13 y 14 de junio se realizará la tradicional colecta anual, que este año está animada por las palabras del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”.
Jorge Reiden, vicepresidente de Cáritas, destacó que “Cáritas recibe durante el año donaciones de empresas y particulares para solventar los recursos para distintos proyectos y una vez al año se hace una colecta que tiene la finalidad de recaudar fondos”.
Informó que “se realiza en las distintas zonas de la provincia, donde los chicos visitan puerta por puerta con las pecheras de Cáritas o con los aportes de la gente en las iglesias”.
La iniciativa solidaria de la Iglesia es uno de los principales ingresos que recibe Cáritas Argentina y esos fondos se destinan a: promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.
En este marco, Cáritas Argentina sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
La Colecta Anual de Caritas convoca a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
- Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio
- Comunicándote al 0810-222-74827
- A través de nuestro sitio www.caritas.org.ar

- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.