La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer lanzó su campaña "Guardavidas del sol"



La  Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) lanza una campaña que se focaliza en la importancia de incorporar hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, realizarse un autocontrol y consultar al especialista.

Durante la misma, los "guardavidas del sol" entregarán material informativo y difundirán un mensaje de prevención del cáncer de piel y el melanoma, que es su forma más agresiva, con el objetivo de concientizar a la población sobre el tema.


Asimismo, un camión móvil de la Lalcec estará presente en las distintos puntos clave de algunos barrios porteños, del conurbano bonaerense y de la ciudad de Rosario y ofrecerá consultas gratuitas y espontáneas con profesionales, aseguraron desde la organización. De este modo, personas de cualquier edad podrán acercar sus dudas sobre la patología y realizarse un sencillo examen de piel con un especialista en dermatología.

Hasta el 28 de febrero se realizarán estas jornadas de detección gratuita, que comienzan a las 11 y finalizan a las 17 horas , durante todos los días del verano. En caso de lluvia, las actividades se suspenden.

Datos y Contactos



No hay comentarios: