Muestra "Memorias Futuras" de la Casa sobre el Arroyo en el Torreón del Monje


La Casa sobre el Arroyo de Amancio Williams inspiró distintos trabajos que están expuestos y a la venta para procurar fondos que se destinarán a la puesta en valor de la afamada vivienda. La muestra estará abierta hasta el 25 de febrero.
El trabajo de reconocidos artistas locales y nacionales forman parte de la muestra "Memorias futuras de la Casa sobre el Arroyo", la primera exposición de pinturas inspiradas en la obra diseñada por Amancio Williams, una de las viviendas paradigmáticas de la modernidad y del siglo XX. La misma se puede disfrutar hasta el 25 de febrero en el Torreón del Monje.
La exposición está organizada por la Asociación de Amigos Casa sobre el Arroyo (Aasa) y la intención es "poder vender las obras donadas para poder destinar esos fondos a la recuperación y restauración de la casa, que es la única obra icónica de Williams que queda y está en Mar del Plata", señaló la presidente de la entidad, arquitecta María Haydee Pérez
Las pinturas expuestas están inspiradas en la obra diseñada por Amancio Williams, que es "un ícono del movimiento moderno en América Latina" y en un primer momento fueron "los croquis realizados por los arquitectos que luego fueron pintados por reconocidos pintores", detalló la arquitecta.


Así, la muestra está integrada por las creaciones de Justo Solsona; Sandro Borghini; Felipe Giménez; Oscar Cañadas; Coc Rasdolsky; Edgardo Minond: Roberto Frangella; Rolando Schere; Oz Alvarez Rojas; Rodolfo Frolik; Oscar Padrevecchi; Juan Pfeifer; Luciano Dimaio; Marilita Giulliano; Diana Lisman; Horacio Sardini; Horacio Nonni; Nora Cassinnelli; Adhemar Orellana; Gustavo Navone; Adriana Pedraglio; Juan Fontana; Horacio Spinetto; Roberto Colombo; Jorge Sabato; Mariano Mankis y Leonardo Russo.
Pérez Maraviglia agradeció especialmente "a los artistas que participaron y que con toda generosidad donaron su trabajo" y al Torreón del Monje por brindarles el espacio físico para la muestra
La Casa sobre el Arroyo está reconocida como monumento a nivel nacional, provincial y municipal, además de contar con el reconocimiento internacional y "tenemos que hacernos cargo que la tenemos en Mar del Plata, ser conscientes del valor de la misma y de la necesidad de ponerla en valor", para lo que Pérez Maraviglia bregó por la interacción "entre lo público y lo privado para volver a la casa a su estado original".

Más información en www.accasa.com.ar

Datos y contactos
Torreón del Monje
Blvd. Maritimo s/n
Mar del Plata, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0223 451-9467

No hay comentarios: