Día Internacional de los Humedales


Para conmemorar la fecha desde el grupo ecologista Nuevo Ambiente se anunció que se harán presentaciones en los Municipios de Ensenada y Berisso para destacar la importancia de ese recurso natural. También se ofrecerá una charla en el Museo Ornitológico de Berisso.
En la Región hay humedales en los montes ribereños del delta del Río Santiago; en la selva marginal Punta Lara; en la laguna Los Patos; en el Parque Ecológico Municipal de La Plata y en sectores del arroyo el Pescado, entre otros puntos.
Nuevo Ambiente incorporará en la página web informaciones relacionadas a los humedales en el contexto de la campaña “Humedales para nuestro Futuro, medios de vida sostenibles”.
La organización señaló que hay mucho desconocimiento en relación a los humedales, pero que se trabajará para preservarlos.



Se lanzarán diferentes acciones para difundir y concientizar. Por ejemplo habrá un link que se dedicará al tema humedales y se realizarán presentaciones ante los Municipios de Ensenada y Berisso para solicitar la confección del Plan de manejo para las Islas Santiago y Paulino. Esos sitios son considerados uno de los humedales más importantes de la Región. A ello se sumará el pedido al municipio de Ensenada para que paralice las obras de relleno que se realizan en los humedales costeros de Punta Lara.
Se recordó además que existe un tratado internacional de protección de los humedales, como es el tratado aprobado en 1971 en la ciudad iraní de Ramsar. La finalidad es “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”. Argentina aprobó la Convención sobre los Humedales en 1991.

Datos y Contactos


No hay comentarios: