Semana del Mar y cumpleaños de la Ciudad de Mar Del Plata


La Fiesta del 142º Aniversario de la Fundación de Mar del Plata contará con la presencia del tenor Dario Volonté y se realizará en el Estadio Polideportivo. Habrá actuaciones de Mora Godoy, Eduardo Calvo, y Moroko Diversión en los barrios. Los carnavales y los corsos le pondrán brillo y color a los festejos. Además, el seleccionado de hockey Las Leonas se presentarán y se disputará la 51ª Semana Internacional de Yachting.
Las actividades empezarán el  jueves y se extenderán hasta finales de febrero, concentrando la mayor cantidad de eventos entre el sábado 6 y el domingo 21, pero se prevé la continuidad de más acciones ante el mes en los barrios.

Cronograma de actividades con días y horarios
JUEVES 4 DE FEBRERO
CONCIERTO EN PLAZA ITALIA
Horario: 18.30 hs en 12 de Octubre y Don Orione
Concierto de la Banda Sinfónica Municipal a cargo de Guillermo Becerra.
Se contará con la presencia del tenor Antonio Grieco

SABADO 6 DE FEBRERO
SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING
Inicio de la 51ª Semana Internacional de Yachting. Se extenderá hasta el 13 de febrero. Cuenta con la organización del Club Náutico de Mar del Plata y el Yacht Club Argentino
Participan 14 clases diferentes de competencia.
Unos 530 deportistas, en 463 barcos, hasta el momento, participarán de esta actividad que tendrá cinco canchas de regatas frente las Costas, más precisamente entre Playa Grande y el Torreón del Monje.
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LIBERTAD
TANDIL E ITUZAINGO
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 hs se desarrollará una actividad de clase y exhibición de la bailarina Mora Godoy
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LAS HERAS
FORTUNATO DE LA PLAZA Y RUFINO INDA
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 hs se desarrollará el espectáculo infantil de “Moroko Diversión”

LUNES 8 DE FEBRERO
PREMIO JOSE MARIA VILCHES - Villa Victoria a las 11.30
Este Premio es otorgado anualmente a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por presentar destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales".
Este premio lo otorga la Secretaria de Cultura. Por lo general, también se otorgan menciones especiales. Apunta fundamentalmente a la cuestión cultural del contenido.
CARNAVALES - ACTO CENTRAL Y ACTUACIONES EN LOS BARRIOS
El corso tiene su acto central sobre la Avenida Luro entre las calles XX de Septiembre y Guido en el horario de 18.00 a 24.00.
La particularidad es que los corsos y las murgas realizarán un total de 29 presentaciones diferentes en distintas organizaciones sociales y barrios desde el sábado 6 y hasta el domingo 28 de febrero.

MARTES 9 DE FEBRERO
FESTEJO DE MAR DEL PLATA – ACTO PRINCIPAL
Se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo, conmemorando el 142 aniversario de la fundación de la ciudad.
La celebración comenzará a las 22.00
Durante el acto habrá distintas presentaciones culturales y artísticas, entre ellas la actuación del cantante lírico Dario Volonté.
También se presentarán:
* La Orquesta Municipal de Tango dirigida por el Maestro Julio Dávila acompañado por la destaca cantante marplatense Raquel Pozzi.
* La Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de Emir Saúl tendrá la compañía del excelente tenor Darío Volonté y Vera Cirkovic
* La Banda Sinfónica Municipal a cargo de Guillermo Becerra.
* LaOrquesta Infanto-Juvenil a cargo de Guillemo Sotelo
* y el Coro Municipal Coral Carmina a cargo de Horacio Lanci.,
Se podrán retirar entradas en Plaza del Agua -Güemes entre San Lorenzo y Roca en los horarios de 8 a 15, en los teatros municipales Colón (Yrigoyen 1665) y Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338) de 10 a 14 y de 17 a 00.

MIERCOLES 10 DE FEBRERO
TORNEO DE PESCA NOCTURNO CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Se desarrollará sobre las playas del centro de la ciudad. Tiene características novedosas por tratarse de una competencia donde las luces de la ciudad y de los pescadores aportan un colorido adicional. Es la cuarta edición que se lleva adelante este evento.

VIERNES 12 DE FEBRERO
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LIBERTAD
TANDIL E ITUZAINGO
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 se desarrollará el espectáculo infantil de “Moroko Diversión”
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LAS HERAS
FORTUNATO DE LA PLAZA Y RUFINO INDA
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 se desarrollará el espectáculo de humor de Eduardo Calvo con su Unipersonal “Muchas pelucas para un solo calvo”

SABADO 13 DE FEBRERO
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LIBERTAD
TANDIL E ITUZAINGO
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 se desarrollará el espectáculo de humor de Eduardo Calvo con su Unipersonal “Muchas pelucas para un solo calvo”,
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO COLINAS DE PERALTA RAMOS
EINSTEIN Y TRIPULANTES DEL FOURNIER
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 se desarrollará una actividad de clase y exhibición de la bailarina Mora Godoy

DOMINGO 21 DE FEBRERO
ESTADIO POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS
Organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), se disputará el primero de una serie de seis test matches entre Las Leonas y el seleccionado de Nueva Zelanda.

Datos y Contactos

No hay comentarios: