La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer lanzó su campaña "Guardavidas del sol"



La  Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) lanza una campaña que se focaliza en la importancia de incorporar hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, realizarse un autocontrol y consultar al especialista.

Durante la misma, los "guardavidas del sol" entregarán material informativo y difundirán un mensaje de prevención del cáncer de piel y el melanoma, que es su forma más agresiva, con el objetivo de concientizar a la población sobre el tema.


Asimismo, un camión móvil de la Lalcec estará presente en las distintos puntos clave de algunos barrios porteños, del conurbano bonaerense y de la ciudad de Rosario y ofrecerá consultas gratuitas y espontáneas con profesionales, aseguraron desde la organización. De este modo, personas de cualquier edad podrán acercar sus dudas sobre la patología y realizarse un sencillo examen de piel con un especialista en dermatología.

Hasta el 28 de febrero se realizarán estas jornadas de detección gratuita, que comienzan a las 11 y finalizan a las 17 horas , durante todos los días del verano. En caso de lluvia, las actividades se suspenden.

Datos y Contactos



Canticuénticos para los más chicos en la Sala Siranush


CANTICUÉNTICOS vuelve a Buenos Aires para despedir las vacaciones con las canciones de sus tres CDs, como “La cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá, “Nada en su lugar”, “Ya va, ya voy” y “Viene para acá”. Los conciertos serán el sábado 20 y domingo 21 de Febrero a las 16:30 en la SALA SIRANUSH (Armenia 1353; CABA – Tel: 011 4775-2877). Anticipadas en venta por Ticketet.
 Tras ofrecer más de 80 funciones a sala llena para más de 100.000 personas en diferentes puntos del país y el exterior durante 2015, Canticuénticos regresa a Buenos Aires para despedir las vacaciones de verano. El destacado grupo de música para chicos y familias ofrecerá estos conciertos el sábado 20 y domingo 21 de Febrero a las 16:30 horas en la SALA SIRANUSH ((Armenia 1353; CABA).
Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar a partir de una propuesta divertida y cuidada que gira en torno a ritmos argentinos y latinoamericanos. El grupo, invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, recurriendo al juego, el humor, la poesía y la emoción.
Con composiciones propias basadas en ritmos argentinos y latinoamericanos, Canticuénticos realiza un aporte al cancionero infantil y popular con el deseo de vincular afectivamente a los chicos y familias con su propio patrimonio cultural. Su música es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos tienen más de 40.000 vistas por día (sumando un total que supera las 11.000.000 de vistas) en su canal de Youtube.
Sus integrantes son Daniela Ranallo (voz y flauta), Laura Ibáñez (voz y flauta), Ruth Hillar (voz, flauta, y acordeón), Daniel Bianchi (guitarras y voz), Gonzalo Carmelé (bajo y voz), Nahuel Ramayo (batería, percusión y voz) y Sebastián Cúneo (producción).

Datos y contactos
Sala Siranush
Armenia 1353, Palermo – Ciudad de Buenos Aires

Valor de la entrada: desde $140.-

CAMPING DE SAN ANTONIO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO


 Una opción es estas vacaciones, más económica y distinta sobretodo es conocer San Antonio , en la provincia de Río Negro, Argentina.
Ubicada en la Bahía de San Antonio junto al Golfo de San Matías. Se accede a ella por un desvío desde la R.N. 3 y también por la R.N 251.


Entre sus atractivos turísticos se encuentran: La Mar Grande. Una Playa extensa y agreste. Junto con el arco de playas que une Punta Delgado con Las Grutas Punta Verde y El Arbolito de Salas que son sitios de desembarque de los pescadores y  San Antonio este y oeste.
Su actividad económica se centra en la pesca, explotación de minerales y el turismo, ya que del municipio de esta ciudad dependen el puerto de aguas profundas de San Antonio Este y la villa turística de Las Grutas, reconocido balneario de la Patagonia Argentina.
Sobre la Costanera de San Antonio donde hay un balneario con infraestructura básica y servicio de guardavidas. Por la tranquilidad de las aguas son sitios apropiados para la práctica de windsurf, canotaje, esquí acuático, buceo.
Y también podemos encontrar  el Camping “Puerto San Antonio este”, un espacio  nuevo y totalmente equipado, pensado para que el acampante disfrute de una estadía con todas las necesidades cubiertas.
Instalaciones con baños bien equipados y duchas individuales para damas y caballeros acompañadas de una higiene y prolijidad destacables.


Piletas exteriores lavavajillas y para la ropa.
Hermosos quinchos equipados con mesa, bancos, parrilla, luz, sombra (techados) ideales para el asadito.
Los precios rondan en 80$ por persona el  día y $ 80 por auto por una única vez.
Se puede acceder  por Viedma  que se encuentra a 150km.

Datos y contactos
02920-15587647 Sra. Marcela

Cine gratis en F. Lacroze





Para la gente cinéfila que se quedo en enero en Buenos Aires hay una propuesta de cine los días de semana en un espacio con varias comodidades y gratis
Los martes podrán disfrutar de las siguientes películas

Martes 19- "Volver al futuro" (Robert Zemeckis)

Martes 26 - "Cinema Paradiso" (GIUSEPPE TORNATORE)

La invitación reza “Tenemos aire acondicionado, comida rica, cerveza helada y amor” .
Interesante propuesta para pasar el calor

Datos y Contactos


Despierta Espacio
Lacroze 3578, casi Alvarez Thomas