Greenpeace trae el buque Esperanza






El "Esperanza", el buque más grande de la flota de Greenpeace llega Buenos Aires este finde semana.Llega con el objetivo de promocionar algunas de las principales campañas que impulsa esta Organización No Gubernamental: la emergencia forestal.
El mismo ya ha recorrido parte de la costa atlántica, como ser el puerto de Mar del Plata a principio de Enero. En consonancia con las ideas de la ONG, el buque Esperanza está especialmente adaptado para no dañar al medio ambiente. Se le hicieron modificaciones y reformas como un sistema especial de combustible, capaz de evitar posibles derrames accidentales.
Lo que vuelve a esta visita especialmente atractiva para el público, es que el Esperanza está al mando de un capitán argentino: Daniel Rizotti, activista de Greenpeace desde hace dos décadas.

A Rizzotti lo acompaña una tripulación heterogénea, integrada por activistas de diez nacionalidades diferentes. Y no es el único argentino embarcado en esta misión. En el Esperanza también viajan otros dos voluntarios argentinos que trabajan como marineros y responsables del manejo de las redes sociales, como Facebook y Twitter, donde se refleja la actividad de estas expediciones.
En su historia, el Esperanza tiene registradas muchas batallas ambientales. Desde su primera campaña, en 2002, hasta ahora recorrió varias veces las zonas árticas, documentando los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático. Y en el hemisferio sur, dentro del Santuario Ballenero Austral, ubicado en aguas de la Antártida, el barco se interpuso entre los balleneros japoneses y sus presas, para impedir que sean cazadas.

Datos y Contactos

Buenos Aires - Dársena Norte
23 y 24 de Enero 2016

La noche de los museos en Mar del Plata


El 27 todos los museos municipales abrirán sus puertas gratis y habrá visitas guiadas.
Los turistas que visitan la ciudad para las vacaciones y los marplatenses podrán disfrutar de los siguientes museos y sitios culturales:

Villa Mitre. Museo Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili
Lamadrid 3870, Mar del Plata
Teléfono/fax: 495-1200                        

Villa Victoria. Centro Cultural Victoria Ocampo
Matheu 1851, Mar del Plata
Teléfonos: 4942878 y 4935302

Villa Ortiz Basualdo. Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino
Av. Colón 1189, Punta Piedras, Mar del Plata, Buenos Aires
Teléfono: 0223 486-1636

Mirador Torre Tanque. Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán
Falucho y Mendoza, Mar del Plata – Batán

Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia
Plaza España: Avenida Libertad entre Catamarca y La Rioja
Telefax (0223) 473-8791

Museo Municipal José Hernández
Ruta 226 km. 14,5 Laguna de los Padres - Mar del Plata.
Calle 11 de septiembre 2961 Planta Alta, Mar del Plata

MAR. Museo de Arte Contemporáneo
Av Félix U. Camet entre López de Gomara y F Acosta
Mar del Plata – Buenos Aires

Ismael Serrano en Mar del Plata





Presentará su nuevo show acústico titulado “Guitarra y voz”  los lunes 18, 25 de enero y el 8 de febrero a las 23:30 en el Teatro Roxy
Con este nuevo espectáculo, Ismael continúa presentando su noveno y último disco “La llamada” en las que el artista madrileño explora ritmos mirando al Sur como el candombe.
Llamadas por que en el carnaval uruguayo la gente llama a sus vecinos a salir a la calle con el ritmo de los tambores,
Las 13 canciones que componen el disco ‘La llamada’ son, además de la que da nombre al trabajo, ‘Rebelión en Hamelin’, ‘Absoluto’, ‘Mi problema’, ‘El día de la ira’, ‘Te vi’, ‘Candombe para olvidar’, ‘Ahora que te encuentro’, ‘Éramos tan jóvenes’, ‘Quisiera’, ‘Apenas sé nada de la vida’, ‘Pequeña bachata mediterránea’ y ‘La casa y el lobo’.
 Además de los conciertos previstos en Mar del Plata, Ismael recorrerá varias localidades de la costa atlántica.

Datos y Contactos

Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany
San Luis 1750
Desde $300 a $600

Spinetta en el Parque de la Memoria



Este sábado  a partir de las 19 horas festejaremos "la vida, la inmortalidad de Luis y el Día del Músico" (tal como afirman desde la organización), en el Parque de la Memoria, ubicado en la Avenida Costanera al 6700.
 Será al lado del río y bajo las estrellas, que diferentes artistas, fanáticos, escritores y personas del mundo 'spinetteano' se reunirán a disfrutar de la música y de una reunión diferente.
 Tal como nos marcaron desde la organización, Juan Carlos Diez va leer algo de su libro 'Martropia- Conversaciones con Spinetta', y asistirá con un invitado sorpresa.
 Además, estará presente el artista que hizo el mural en la estación de Villa Urquiza, con una réplica bajo el brazo en mosaico.
 Y así, muchas expresiones. Se harán presentes también la gente de Las Marionetas Viajeras, Rodolfo García y Dani Ferrón, o sea, 'Los Amigo'.
Como siempre, los organizadores llevan la bandera de otro reclamo aún vigente, pero más difícil (ahora más que nunca)

Datos y Contactos


Avenida Costanera Norte
Rafael Obligado 6745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel   4787 0999 / 6937

Gabriel Marian en Mar del Plata



El ex cantante de Rata Blanca Gabriel Marian, regresa a Mar del Plata donde iniciará una gira por la costa atlántica. La primera de sus apariciones será el próximo 23 del corriente, desde las 22 horas, en Mingus bar.
Luego de su paso con la banda local Magnus, Marian y su tributo a Bon Jovi volverá a sonar en la feliz para alegría de sus seguidores. En esta oportunidad estará acompañado por Ritchie Landaburu en guitarra y Guillermo Zaragoza en el bajo, ambos integrantes de la mencionada agrupación.
Además del 23 de enero en Mingus, se confirmaron varias fechas donde el vocalista llevará a cabo diversas presentaciones, el 30 de enero en formato acústico actuará en Pan y Manteca (25 de Mayo 3599).
En lo que respecta a febrero: el 11 hará lo propio en Mont espacio Lautrec, mientras que el 20 y 28 del mismo mes, nuevamente brindará un show en Mingus.
Debido a la gran convocatoria que genera la presencia del músico a través de la venta de entradas anticipadas en las redes sociales, no se descarta la posibilidad de cerrar una nueva fecha en la ciudad o en la zona.

Datos y Contactos

Mingus bar
Yrigoyen 2575

Desde las 22 horas

Tonolec en el parador Konex