Semana del Mar y cumpleaños de la Ciudad de Mar Del Plata


La Fiesta del 142º Aniversario de la Fundación de Mar del Plata contará con la presencia del tenor Dario Volonté y se realizará en el Estadio Polideportivo. Habrá actuaciones de Mora Godoy, Eduardo Calvo, y Moroko Diversión en los barrios. Los carnavales y los corsos le pondrán brillo y color a los festejos. Además, el seleccionado de hockey Las Leonas se presentarán y se disputará la 51ª Semana Internacional de Yachting.
Las actividades empezarán el  jueves y se extenderán hasta finales de febrero, concentrando la mayor cantidad de eventos entre el sábado 6 y el domingo 21, pero se prevé la continuidad de más acciones ante el mes en los barrios.

Cronograma de actividades con días y horarios
JUEVES 4 DE FEBRERO
CONCIERTO EN PLAZA ITALIA
Horario: 18.30 hs en 12 de Octubre y Don Orione
Concierto de la Banda Sinfónica Municipal a cargo de Guillermo Becerra.
Se contará con la presencia del tenor Antonio Grieco

SABADO 6 DE FEBRERO
SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING
Inicio de la 51ª Semana Internacional de Yachting. Se extenderá hasta el 13 de febrero. Cuenta con la organización del Club Náutico de Mar del Plata y el Yacht Club Argentino
Participan 14 clases diferentes de competencia.
Unos 530 deportistas, en 463 barcos, hasta el momento, participarán de esta actividad que tendrá cinco canchas de regatas frente las Costas, más precisamente entre Playa Grande y el Torreón del Monje.
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LIBERTAD
TANDIL E ITUZAINGO
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 hs se desarrollará una actividad de clase y exhibición de la bailarina Mora Godoy
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LAS HERAS
FORTUNATO DE LA PLAZA Y RUFINO INDA
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 hs se desarrollará el espectáculo infantil de “Moroko Diversión”

LUNES 8 DE FEBRERO
PREMIO JOSE MARIA VILCHES - Villa Victoria a las 11.30
Este Premio es otorgado anualmente a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por presentar destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales".
Este premio lo otorga la Secretaria de Cultura. Por lo general, también se otorgan menciones especiales. Apunta fundamentalmente a la cuestión cultural del contenido.
CARNAVALES - ACTO CENTRAL Y ACTUACIONES EN LOS BARRIOS
El corso tiene su acto central sobre la Avenida Luro entre las calles XX de Septiembre y Guido en el horario de 18.00 a 24.00.
La particularidad es que los corsos y las murgas realizarán un total de 29 presentaciones diferentes en distintas organizaciones sociales y barrios desde el sábado 6 y hasta el domingo 28 de febrero.

MARTES 9 DE FEBRERO
FESTEJO DE MAR DEL PLATA – ACTO PRINCIPAL
Se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo, conmemorando el 142 aniversario de la fundación de la ciudad.
La celebración comenzará a las 22.00
Durante el acto habrá distintas presentaciones culturales y artísticas, entre ellas la actuación del cantante lírico Dario Volonté.
También se presentarán:
* La Orquesta Municipal de Tango dirigida por el Maestro Julio Dávila acompañado por la destaca cantante marplatense Raquel Pozzi.
* La Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de Emir Saúl tendrá la compañía del excelente tenor Darío Volonté y Vera Cirkovic
* La Banda Sinfónica Municipal a cargo de Guillermo Becerra.
* LaOrquesta Infanto-Juvenil a cargo de Guillemo Sotelo
* y el Coro Municipal Coral Carmina a cargo de Horacio Lanci.,
Se podrán retirar entradas en Plaza del Agua -Güemes entre San Lorenzo y Roca en los horarios de 8 a 15, en los teatros municipales Colón (Yrigoyen 1665) y Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338) de 10 a 14 y de 17 a 00.

MIERCOLES 10 DE FEBRERO
TORNEO DE PESCA NOCTURNO CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Se desarrollará sobre las playas del centro de la ciudad. Tiene características novedosas por tratarse de una competencia donde las luces de la ciudad y de los pescadores aportan un colorido adicional. Es la cuarta edición que se lleva adelante este evento.

VIERNES 12 DE FEBRERO
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LIBERTAD
TANDIL E ITUZAINGO
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 se desarrollará el espectáculo infantil de “Moroko Diversión”
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LAS HERAS
FORTUNATO DE LA PLAZA Y RUFINO INDA
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 se desarrollará el espectáculo de humor de Eduardo Calvo con su Unipersonal “Muchas pelucas para un solo calvo”

SABADO 13 DE FEBRERO
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LIBERTAD
TANDIL E ITUZAINGO
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 se desarrollará el espectáculo de humor de Eduardo Calvo con su Unipersonal “Muchas pelucas para un solo calvo”,
POLIDEPORTIVO DEL BARRIO COLINAS DE PERALTA RAMOS
EINSTEIN Y TRIPULANTES DEL FOURNIER
Organizado por la Secretaría de Cultura, a las 19.00 se desarrollará una actividad de clase y exhibición de la bailarina Mora Godoy

DOMINGO 21 DE FEBRERO
ESTADIO POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS
Organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), se disputará el primero de una serie de seis test matches entre Las Leonas y el seleccionado de Nueva Zelanda.

Datos y Contactos

Fórmula E en Puerto Madero 2016


Este sábado, 6 de febrero, está prevista la celebración del Buenos Aires ePrix. En esta ocasión se disputará la cuarta prueba de la presente temporada de Fórmula E.
El circuito urbano de Puerto Madero, recibirá a la Fórmula E el próximo sábado 6 de febrero, tendrá una extensión de 2.446 metros, con 12 curvas en su recorrido. Las calles comprendidas en este trazado urbano de la zona de Puerto Madero son Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.


La trazada del circuito es casi idéntica a la que se utilizara en la primera edición, a excepción de algunas modificaciones en las curvas siete y diez, que mejora el tránsito de los competidores.
El circuito contará con seis pantallas gigantes para el público y área de entretenimientos e-Village, para los ubicados en el área del paddock. Tiene además 14 boxes, diez de ellos son para los equipos que compiten, dos para la categoría Fórmula E, uno para Michelin y uno para la FIA.
Un centro de prensa de más de 600 metros cuadrados, otro sector destinado a las cabinas de televisión que realizan la transmisión en vivo denominado TV compound; además un centro médico de 100 m2; cuenta con una zona de atención de pilotos y equipos de más de 700 m2 y el sector de dirección de carrera de nivel internacional. A partir del próximo miércoles, 3 de febrero, la única entrada a la Isla de Marchi será por Av. Delepiane y Benito Correa.


ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas para el ePrix de Buenos Aires ya están a la venta a través de la plataforma Top Show, se pueden comprar on-line a través de www.topshow.com.ar  o en los diferentes puntos de venta. Hay una amplia oferta de ubicaciones, con valores que van desde los 30 euros hasta los 260 euros. También se ofrece un pack familiar para dos adultos y dos menores de entre 5 y 16 años con el 15% de descuento. Este pack solo está disponible en los puntos de venta. Los menores de cinco años pueden acceder al recinto gratis.

PROGRAMACIÓN ePrix:
- Viernes, 5 de Febrero de  2016
15:00 Shakedown   

- Sábado, 6 de Febrero de 2016
8:15      9:00     Entrenamientos libres 1
10:30    11:00    Entrenamientos libres 2
11:10    11:40    VIP pitwalk
12:00    12:06    Calificación grupo 1
12:10    12:16    Calificación grupo 2
12:20    12:26    Calificación grupo 3
12:30    12:36    Calificación grupo 4
12:45    13:00    Super Pole
14:00    14:30    Firma de Autógrafos de pilotos
14:10    14:40    VIP pitwalk
14:40    15:00    Desfile de Buenos Aires ePrix
15:23    15:33    Apertura de Pitlane /cierre
16:00    16:50    Carrera (35 laps)
17:05    Podio en el eVillage

Datos y contactos

Darío Loperfido funcionario del gobierno de Mauricio Macri declaró que en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos


En medio de una charla, Darío Loperfido, funcionario del actual gobierno de Mauricio Macri precisó: "No tengo inconveniente en decirlo, en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos", disparó Lopérfido. "Fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios que te daban. Esto es lo que se alimentó en el último tiempo desde un sector".
"Esto es lo que se alimentó desde un sector: no es lo mismo el polaco sometido que le tiraba piedras a los alemanes que el alemán mandando al polaco al campo de concentración", ejemplificó Lopérfido.


La corriente negacionista de holocaustos y crímenes de lesa humanidad existe y se ve reflejada a lo largo de la historia como ejemplo: “La República de Turquía niega que las autoridades otomanas intentaran eliminar al pueblo armenio” y minimiza la cifra de 1.500.000 de muertos a la simple expresión “de cifras situadas entre las 200.000 y las 600.000” ubicando a dichas muertes fuera de un genocidio y dentro del marco de la Primera Guerra Mundial. Recientemente, dieron cifras más bajas de víctimas armenias, presentadas por el profesor Yusuf Halaçoğlu, director de la Academia de Historia Turca (Türk Tarih Kurumu). En sus cálculos, estima que un total de 56.000 armenios fallecieron durante dicho período debido a las terribles condiciones derivadas de la Primera Guerra Mundial, y que menos de 10.000 fueron asesinados realmente. En otra de sus investigaciones, mantiene que cerca de 518.000 turcos fueron asesinados por armenios.”


En cuanto a la “negación del Holocausto del pueblo Judío de 6.000.000 de personas”: Los historiadores legítimos rechazan la negación del Holocausto porque la creencia de que este nunca existió no concuerda con los hechos históricos generalmente conocidos y bien documentados. La negación del Holocausto está centrada en un odio irracional vinculado con el antisemitismo.
Los que niegan el Holocausto ignoran las numerosas pruebas que avalan su existencia e insisten en que es un mito inventado por los aliados, los comunistas soviéticos y los judíos para lograr objetivos propios. Según la “lógica” de los que lo niegan, los aliados necesitaban el “mito del Holocausto” para justificar su ocupación de Alemania en 1945 y la “implacable” persecución de los acusados nazis. Además insisten en que los judíos necesitaban el “mito del Holocausto” para obtener generosos pagos de Alemania en concepto de indemnización y para justificar la creación del estado de Israel.


Se nota claramente en el video que Loperfido es un negacionista, su discurso es idéntico al de toda negación de Crímenes de Lesa Humanidad, que pregonan sus mentiras como una verdad absoluta delante de todos, sigue metódicamente el discurso negacionista y la justificación del porque de la cifra de muertos, lean el párrafo anterior en donde dice, que los judíos necesitaban el “mito del Holocausto” para obtener generosos pagos de Alemania en concepto de indemnización y para justificar la creación del estado de Israel, bingo “coincidencia” el mismo pensamiento que Dario Loperfido "Fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios que te daban. Esto es lo que se alimentó en el último tiempo desde un sector". (Ver el video)


Es lamentable escuchar las declaraciones de un “ministro de cultura” a casi 33 años de democracia en Argentina. Es un insulto a la memoria de Raúl Ricardo Alfonsín, que nunca cuestiono los 30.000 desaparecidos en Argentina y ordenó mandar a juicio a las juntas militares genocidas sin temblarle el pulso para hacerlo, por eso fue un gran demócrata reconocido por todos los Argentinos.
Ignora la destacada lucha del movimiento de derechos humanos, Pérez Esquivel y Ernesto Sábato entre otros.
El coraje de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo durante la dictadura cívico-militar, determinó que con el paso de los años los responsables del accionar represivo fueran juzgados por primera vez en Argentina.

Se desentiende cual distraído que anda por la vida que, en el año 2003 el Estado democrático, asumió un profundo compromiso para terminar con la impunidad de los crímenes de lesa humanidad. A partir de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner, éste ordenó algunas acciones elocuentes, entre las más destacadas: el primer 24 de marzo en que ocupó la presidencia, hizo que se descolgaran del Colegio Militar los cuadros de los represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone. Lo que se configuró como un acto de gran contenido simbólico, que marcó el comienzo de otra época en cuanto a la posición del Estado frente a los hechos de la última dictadura cívico-militar.

Además, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner promovió, en un hecho histórico la declaración de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final por parte del Congreso de la Nación. Luego, en el año 2005, la Corte Suprema de Justicia de la Nación proclamó la inconstitucionalidad de esas leyes, dando paso así a la reapertura de las causas judiciales.

Loperfido olvida, con mala intención que, el propio general Videla, argumentaba casi sin darse cuenta, traicionado por el subconsiente, en un reportaje realizado por la periodista María Seoane, en su relato llegaba en forma ascendente hasta la cifra de 30.000 desaparecidos, vaya paradoja:
“No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina, cambiante, traicionera, no se hubiere bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil, 10 mil, 30 mil. No había otra manera. Había que desaparecerlos. Es lo que enseñaban los manuales de la represión en Argelia, en Vietnam. Estuvimos todos de acuerdo. ¿Dar a conocer dónde están los restos? Pero ¿qué es lo que podíamos señalar? ¿El mar, el Río de la Plata, el Riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo”.
Como colofón hay una histórica declaración de Videla, transcrita por el diario Clarín el 14 de diciembre de 1979, que describe las 30.000 desapariciones:
“¿Qué es un desaparecido? En cuanto éste como tal, es una incógnita el desaparecido. Si reapareciera tendría un tratamiento X, y si la desaparición se convirtiera en certeza de su fallecimiento tendría un tratamiento Z. Pero mientras sea desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es una incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está, ni muerto ni vivo, está desaparecido”.

Quien escribe esta nota sufrió la desaparición de su tío OSCAR BARRAZA DIAZ. 35 años. Fue chupado de su casa de Pablo Nogues, según CONADEP: Desaparecido el: 1/2/78, No.CONADEP:9063, Decl.No:5165. Fue secuestrado en POLVORINES (Aquí debería decir Pablo Nogues) BS AS C.Post:1613. No hay testimonio de su paso por un C.C.D. Su cuerpo nunca fue encontrado, su madre se murió sin hallarlo.

leoveoytecuento

30.000 desaparecidos en Argentina: Documentos desclasificados de Estados Unidos avalan la cifra


Según la documentación del Archivo de Seguridad Nacional de la Georgetown University, los militares reconocían que habían matado o hecho desaparecer a unas 22.000 personas entre 1975 y 1978.
Según un artículo del periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, el 24 de marzo de 2006, la junta militar estimaba que habían hecho desaparecer a unas 22.000 personas hasta de 1978. La información se desprende de documentos del Archivo de Seguridad Nacional de la Georgetown University, a la cual el citado diario logró acceder.


 El dato obtenido por los Estados Unidos, parte de agentes argentinos que operaban desde el Batallón 601 de Inteligencia hacia su par chileno Enrique Arancibia Clavel, aparece entre los documentos. Clavel era el agente de la Dirección de Inteligencia chilena (DINA) en Buenos Aires, encargado de informar al gobierno de Pinochet lo que ocurría en la Argentina y así coordinar secuestros de chilenos, argentinos, paraguayos y brasileños, entre otros, en lo que se llamó Plan Cóndor.


El debate sobre el número de desaparecidos, se reavivó, luego de que el ministro de Cultura porteño afirmara que no fueron 30.000 los desaparecidos en Argentina.

 Por su parte, vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fuks salió a contestarle a Lopérfido y dijo "Cuando relativiza la cifra de los desaparecidos, se suma como uno más de la corriente negacionista que afirma -entre otras tantas distorsiones históricas- que el Holocausto no existió".


Y además agregó, en referencia el ex funcionario del gobierno de De la Rúa: "Sólo falta que Lopérfido niegue los crímenes cometidos por esa gestión los días 19 y 20 de diciembre del año 2001, donde asesinaron 39 personas".

leoveoytecuento


Enduro en Gesell

La competencia de motos más grande del continente se correrá entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero.


El primer día a las 16:00hs. se disputará la prueba de Supercross, el sábado 20 será el turno del Super ATV y el domingo 21 desde las 13:00hs. será el turno del Main Event.
Este año se cree que se superará en un 10% la inscripción de competidores, lo que fortalece al evento que, naturalmente, es el más convocante del cross costero. El circuito se ubica en el km 408 de la Ruta 11 partido de Villa Gesell. Se extiende sobre 12,5 km, de la ruta al mar. El trazado está compuesto por arena y médanos naturales de más 40 metros de altura. Tiene dos Súper Primes uno cerca del mar con tribunas naturales y otro con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas que hacen de un verdadero estadio. Una recta a metros del mar en donde las maquinas más afinadas y los pilotos más versátiles harán diferencia.
El Enduro del Verano nació en 1992 como una idea de mezclar las disciplinas de Motocross y el Enduro. De allí nació la idea de crear un motocross largo en la arena. Dicha edición fue un total éxito, con más de 250 motos y más de 1500 personas vieron nacer lo que es hoy. El EDV evolucionó a través de los años quintuplicando la cantidad de participantes, y teniendo 80 veces más asistencia de público desde su inicio, siendo el evento más grande del verano en la República Argentina.
Demás esta decir, que en el 2013 se batió el World Record Guinness de la carrera más grande del mundo de cuatriciclos, y posicionada dentro de las 5 más grandes del mundo en términos de motos. Televisada por la cadena americana de deportes ESPN para toda Latinoamérica desde 1997.

Datos y contactos



Fiesta Nacional de Artesania


Esta fiesta de origen popular, recibe artesanos de distintos puntos de nuestro país y otros países, que convierten a la feria de nivel internacional.
Avanza la organización de la 31 Fiesta Nacional de la Artesanía, la cual se realizará desde el 06 al 14 de febrero próximo en la ciudad de Colón Entre Ríos.
Vale destacar que durante todo el año se realizaron las selectivas en distintas provincias del país, para conformar el cupo de artesanos calificados que mostrarán sus trabajos durante las nueve noches de Fiesta.
La Expo Fiesta se realiza en el predio del Parque “Dr. Herminio J. Quirós”, el cual constituye uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad de Colón. Posee una ubicación que sirve de mirador hacia el Río Uruguay y también ofrece una frondosa vegetación. Cuenta con barrancas con sendas peatonales, las cuales atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí y la Virgen de Lourdes.

Datos y contactos

0054 03447-426041

Fiesta en la playa con AlSolo & The Bastas en Pinamar y Villa Gesell


El viernes 19 y 20 de febrero actuara la banda AlSolo & The Bastas en El Refugio Pinamar y Rockear Bar de Villa Gesell.
AlSolo & The Bastas es una banda de rock/pop con la mezcla justa de power, poesía y canción, oruinda de zona sur del gran Buenos Aires. Sus influencias son tan marcadas como diferentes, van desde Rod Stewart a León Gieco, o contemporáneos como Estelares, La Mississipi, Coti Sorokin, entre tantos otros, pasando por el soul, con características distintivas, incluyendo el uso de la percusión, el bajo como instrumentación, una distintiva estructura melódica y de acordes. Con más de 10 años en carrera, han recorrido distintos escenarios, no solo de Capital y Buenos Aires, sino también del interior del país: La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, entre otros.
El primer disco, Canciones Imposibles, sale a la luz en 2007 y luego de tres años de incontables presentaciones, llega en 2010 al escenario del Teatro colegiales (Actual Vorterix). A partir de ese mismo año, con su público ya definido y fiel, Alsolo lleva su show al teatro ND Ateneo y The Roxy Live (en dos oportunidades), con localidades completamente agotadas en ambas salas.
Durante 2012, la banda encabeza dos shows en La Trastienda, y un tercero a fines de 2013, cuando presenta su segundo disco Me basta, un material introspectivo y más oscuro con respecto al primero.
El 2015 comenzó con un show sold out en The Roxy y una seguidilla de shows por muchos puntos de Argentina, compartiendo escenario con Richard Coleman, Estelares y La Mississippi, entre otros, en el marco de la gira despedida de Me Basta.