"Periodistas hasta la muerte" se inauguró muestra en la Biblioteca del Congreso


La exposición comenzará este viernes 21 de julio a las 19 horas  y estará compuesta por dos autores desaparecidos por el Terrorismo de Estado: Rodolfo Walsh y Enrique Raab.
La Biblioteca del Congreso de la Nación inaugura, en su Espacio Cultural, la muestra “Periodistas hasta la muerte”. La exposición comenzará este viernes 21 de julio a las 19 horas y estará compuesta por emblemáticos autores desaparecidos por el Terrorismo de Estado: Rodolfo Walsh y Enrique Raab.


Participaron de la inauguración la Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la diputada María Teresa García, la escritora y curadora de la exposición María Moreno y el escritor Martín Kohan.
La muestra, realizada conjuntamente con el sector de la hemeroteca del Congreso, brinda a los asistentes la posibilidad de poder leer en su soporte original, diarios y revistas, más diversas notas de Walsh y Raab que abordan la actualidad de la década del setenta.
Ambos escritores vivieron la totalidad de su vida haciendo de la afirmación contenida en el título de la muestra una divisa. Precisos en la información, investigadores imaginativos y comprometidos en la política revolucionaria de su tiempo, fueron además escritores de un estilo muy alejado del modelo telegramático de la prensa tradicional.


Biblioteca del Congreso de la Nación
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 1748, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 011 4381-0976

No hay comentarios: