RAÍCES TANGO de MIGUEL ANGEL ZOTTO en Lola Membrives


El nuevo espectáculo de la leyenda del tango, Miguel Ángel Zotto, que arrazó en Italia se presentará en el Teatro Lola Membrives.
El espectáculo es un recorrido por la historia del tango. Parte de la energía salvaje de los indios del Nuevo Mundo, antes de explorar el folklore de las noches alrededor del fuego de los gauchos de las pampas de América del Sur. Luego, el desarrolló del tango como el baile de la gente de Buenos Aires, los compadritos, los italianos, franceses, alemanes, rusos, que se reúnen en los pasillos y patios de baile, incluidos los pobres, los jóvenes y la esperanza.
Y, finalmente, la elegancia, la pasión controlada, lleno de emociones de tango contemporáneo.
El espectáculo lleva al escenario un grupo de 16 bailarines y cinco músicos, que funcionan con un telón de fondo de vídeo, para acompañar el viaje del tango, desde La Pampa a la ciudad, desde el blanco y negro a color.


FUNCIONES
ESTRENO 11 DE ENERO DE 2017
Miércoles a Sábados - 21 hs.
Domingo - 20:30 hs.

UBICACIONES
Plateas - Fila 1 a 12 $500
Plateas - Fila 13 a 26 $400
Palcos Bajos $500
Palcos Balcón Frente $400
Palcos Balcón Lateral $400
Palcos Altos Frente $350
Palcos Altos Lateral $300
Platea Alta - Filas 1 a 3  $350
Platea Alta - Filas 4 a 6  $300
Pullman $200

Adquiera sus entradas en la boletería del teatro, a través de www.tuentrada.com o por venta telefónica.

Datos y contactos
Teatro Lola Membrives

Av. Corrientes 1280, Ciudad de Bueno Aires

El Museo de los Mundos imaginarios en el Centro Cultural Recoleta


"El Museo de los Mundos imaginarios" explora los universos creados por la fantasía de un grupo de artistas argentinos que trabajan en diferentes medios y formatos.
En el marco del convenio de cooperación cultural de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires llega al Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra El museo de los mundos imaginarios, curada por Rodrigo Alonso, y que fue presentada en el Museo MAR en el año 2014. Desde el miércoles 14 de diciembre, 19 h, hasta el 24 de abril, en la salas Cronopios, J y C.


Los artistas que participan son: Ananké Asseff, Dolores Avendaño, Amadeo Azar, Eduardo Basualdo, Javier Bilatz, Érica Bohm, Marcela Cabutti, Eugenia Calvo, Susan Consorte, Fermín Eguía, Raquel Forner, Alejandro Gabriel, Leónidas Gambartes, Sebastián Gordín, Gyula Kosice, Marcos López, Javier Mrad, Tadeo Muleiro, Tatiana Parcero, Duilio Pierri, San Poggio, Liliana Porter, Proyecto Biopus, RES, Silvia Rivas, Xul Solar, Paula Toto Blake, Carlos Trilnick, Anabel Vanoni.


Su título se inspira libremente en El libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges; como éste, aborda la fábula y la invención como instrumentos creativos que promueven el enigma, la maravilla y la ilusión. Sin embargo, la exposición no es una ilustración de ese libro ni toma como referencia a los seres que se describen en él. Más bien es una extensión de su proyecto al ámbito de las artes visuales, una suerte de inventario de productos de la imaginación de artistas locales de diferentes épocas, clásico y contemporáneo.


Desde los ámbitos fluidos del agua y la luz a la impresión ominosa de los espacios vacíos, desde las resonancias de las imágenes ancestrales al extrañamiento de lo cotidiano, la exhibición transcurre a través de una sucesión de climas, ambientes distorsionados y propuestas sensoriales. Entre la contemplación y la participación. Entre la fascinación ante las escenas oníricas y la actividad lúdica que incentiva la creación.


Datos y contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Del 14 de diciembre al 24 de abril. Martes /13:30 a 20:30. Miércoles a viernes / 13:30 a 22h. Sábados, domingos y feriados/ 11:30 a 22h.