MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE. De Hernán Casciari





Basado en un blog, aclarado debidamente por el autor en el prefacio, es la historia relatada en primera persona de  Mirta Bertotti, un ama de casa argentina de cincuenta años, enmarcada en  la crisis económica de 2001, las idas y vueltas de su familia, desde la clase media, a la pobreza absoluta. Un marido desocupado, tres hijos adolescentes con problemas; uno con complejo de enano, el otro con dudas en su orientación sexual  y la nena desenfadada ansiosa por explotar su cuerpo torneado. Un suegro pendeviejo, y  una colección de personajes como la Negra Cabeza, el pajabrava,  el gordo Borja, el Cantinflas, el Suncutrule, el carnecruda, hacen de éste  escrito una cadena de situaciones insólitas e hilarantes que  convierten  cada desgracia familiar en una lección de vida.
Las personas que puedan sentirse incómodas por malas palabras, simplemente absténgase por que su lenguaje crudo puede resultar chocante, aunque fuera de eso también incluye pasajes que emocionan hasta las lágrimas.
El libro también incluye ilustraciones, de un estilo muy caricaturesco, bastantes graciosas que acompañan el tono humorístico de todo el libro.
Conocida por ser  una obra adaptada al teatro de la mano de Antonio Gasalla, merece ser leída.


Datos y Contactos

Mas Respeto Que Soy Tu Madre
Autor: CASCIARI HERNAN.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

Edición: 2009

No hay comentarios: