STEVE JOBS de Walter Isaacson




 Libro de gran volumen, 736 páginas, ilustrada con un par de fotos familiares y otras de Diana Walker, fotógrafa reconocida de la revista Time.
Si bien puede resultar engorroso llevarlo de aquí por allá, su lectura es atrapante y desafía este problema, porque no solo nos interna en la vida del creador de Apple, sino que también nos inserta en la evolución de la tecnología digital, el como la informática se convirtió en una industria cuando solo era algo de hackers y aficionados.
Recomendable es seguir la lectura del libro con la película biográfica estrenada en 2013 dirigida por Joshua Michael Stern, escrita por Matt Whiteley en la que actúa Ashton Kutcher, ya que toma parte de éste libro basado en entrevista de gente de su entrono y del propio Jobs ante de su muerte acaecida el 5 de octubre de 2011, cuando solo tenía 56 años. Asimismo en la web hay cientos de videos que recrean a los personajes involucrados y momentos decisivos en la historia de Apple, como la creación de Apple II o el discuros de presentación de Macintosh de 1984.
Por momentos se presenta a Jobs como un hombre de estilo áspero, en ocasiones cruel, con una indoblegable falta de tacto pero se reflota entre líneas  a lo largo de todo el texto su capacidad de líder, carismático, de personalidad sensible capaz de interpretar a la gente , de un saber intuitivo, perfeccionista y exigente , persuasivo con el sueño de hacer lo mejor para dejar una huella  en la Historia de la Humanidad. 

Datos y contactos

Steve jobs, la biografía
9º edición Buenos Aires 2012
Randon House Mondadori S.A.

No hay comentarios: