"Así en la tierra como en el cielo" de Sandra Comino



Una novela fresca juvenil en donde la autora trae imágenes de la vida de campo, fácilmente identificables para el lector que tuvo una infancia cercana a lo campestre con la impronta de santos por doquier, los miedos típicos del campo (la luz mala, las apariciones, la magia blanca)  la espera de la tormenta de Santa Rosa, las hogueras de San Juan y la autoridad fuerte y reconocible de un personaje tan sabio como longevo.
Por si mismo el libro, en su tapa,  no dicen nada, pero de conocer a la autora o tener un referente que trata sobre esos tiempos oscuros de la dictadura lo hacen interesante.
La novela empieza con el viaje de la protagonista a la casa de campo para visitar a su abuela enferma. A partir de ahí, la historia del regreso se entrelaza con recuerdos propios y con las historias de los antepasados. La joven protagonista deberá además resolver un misterio que rodea la casa de campo y a partir de ese momento, cambia por completo su vida.
Sandra Comino es escritora, docente e investigadora argentina, nacida en 1964 en Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina. Vivió, hasta su adolescencia, en Rafael Obligado, Buenos Aires.
En la actualidad es docente, coordinadora de talleres de escritura y de promoción de la lectura, investigadora de Literatura Infantil y Juvenil. Ejerce el periodismo cultural. Integra la lista de autores que recorren el país con el Plan Nacional de Lectura desde 2008.

Datos y Contactos
Título: Así en la tierra como en el cielo
Autor: Sandra Comino
Editorial: SUDAMERICANA Joven 2008

No hay comentarios: