Escuchá qué tema de Alejandro Rozitchner



Libro para rockeros que pretende analizar las letras de cuarenta  las canciones del rock nacional, entre los más renombrados Los Piojos, Los redondos, Divididos, Sumo Soda Stereo, entre otros, notable es entre ellos el análisis del Himno Nacional Argentino pero supuestamente de la mano de Charlie García como interprete cosa que le daría un sentido, un significado diferente para esta época.
Este libro es el resultado de una propuesta que Mario Pergolini le hizo al autor de estas páginas: interpretar semanalmente en su programa Cuál Es,  que se transmitió por muchos años en la Rock and Pop (FM 95.9) donde el autor tenia una columna cierto día de la semana para analizar  las letras de los grandes temas del rock nacional desde una perspectiva filosófica.
Es sumamente criticable porque  el significado se lo suele dar uno, dado un momento que se esté atravesando.  El sentido de la letra se lo da el fanático o el simple oyente que se conmovió con tal o cual letra que sonó en el momento crítico o emocionante justo.
 El punto es que Alejandro Rozitchner se aventura a hacerlo desde una perspectiva filosófica,  pero desde la informalidad, no es que sale con Sócrates o Aristóteles, por el contrario en muchos pasajes desbarranca, desde su sentido común con comentarios desafortunados pero irrisorios tal vez para un adolescentes, que es a quien apunta este libro .

Datos y Contactos

Escucha que tema (La filosofía del rock)
Alejandro Rozitchener

Editorial Planeta 2003

No hay comentarios: