“NOCHE DE LIBRERÍAS”, NOCHE DE MAGIA





“NO SE SUSPENDE POR LLUVIA” era el anuncio de los organizadores, el Ministerio de Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, y la lluvia llego, un verdadero temporal sacudió la ciudad, pero el milagro estaba establecido y la “Noche de Librerías” tuvo un marco espectacular, ese que la lectura merecía.
Miles de personas transitaban por la avenida Corrientes cual si fuera una peatonal. Los oradores de narrativa se tomaron un tiempo para comentar la designación polémica de Abel Pose como Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal fue el caso de Mirta Busnelli y otros como Jitrik, Rep y Eduardo Sacheri también participaron manifestando su disconformidad.
Los niños tuvieron por fin y después de varias ediciones su lugar preferencial en esta “Noche de Librerías” búsqueda de tesoros, juegos, narrativas, talleres de encuadernación. Elisa López Oroño una de las guías invitó a los niños a buscar las pistas para llegar a la tierra de las librerías, agregando que solo se abre cada doscientos años, incentivándolos de esta manera los chicos respondieron a que cuentos pertenecían cada frase que los remitieron a clásicos como: los tres chanchitos, Blancanieves y la tierra de nunca jamás.
El ministro Lombardi opinó: “una fiesta de los libros es una fiesta de la democracia. Esto anticipa lo que será la gran celebración de Buenos Aires capital Mundial del Libro 2010” ¡que contraste! es duro decirlo pero hay veces que los funcionarios olvidan, no fue un 19 de diciembre como otros ni como tantos, en 2001 la ciudad era un caos, recuerdo haber caminado la avenida Corrientes desde Callao hasta el obelisco, las luces apagadas, los negocios cerrados, llantas de automóviles ardiendo a lo ancho de la calle, grupos de personas saqueando, rompiendo las pesadas cortinas metálicas, la anarquía imperaba era un día sin gobierno y acá estábamos ocho años después en la intersección de Corrientes y Talcahuano parados observando un hermoso escenario llenó de magia, la que no hubo en 2001, el musical narrativo “Lo que Borges nos contó” ese gran escritor tan nuestro, tan lleno de letras para la “Noche de Librerías”, un cierre glorioso de año para un 2010 que asoma con más lecturas para todos.

Datos y Contactos:
http://opcionlibros.gov.ar/
http://opcionlibros.blogspot.com/

No hay comentarios: