DAKAR EDICION 2011


La inmensidad de la Argentina da lugar una vez más al evento internacionacional destado por excelencia DAKAR Edicion 2011, como los dos años anteriores pudimos ver la pasión que despierta en la población que se vuelca a las calles y a las rutas tan solo para verlos pasar, asi fueron miles y miles las imágenes que se reprodujeron por doquier de fanáticos junto a los autos, motos y camiones.
En teoria entre el 30 y 31 de diciembre ya empezaran a darse las verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires para el 1 de enero realizar el Briefing y podio de largada, del 2 al 15 de enero ya tiene lugar la carrera en Argentina y en Chile.
El recorrido es una mezcla de turismo, aventura y desafio, con cambio de escenario abismales cada 500 km, al dejar Buenos Aires, la ruta hacia el norte llevará a los competidores a una tierra de contrastes, para lo que los pilotos tienen que adaptarse pasando de la sequedad a lo húmedo, son muchos por estos dias los programas televisivos de deportes que muestran como es la preparacion fisica y psiquica de estos deportistas, para la exigente justa.
El Dakar se aventurará prontamente en las provincias de Jujuy y de Salta, y se acercará a Bolivia. cerquita de los territorios trazados en torno a la mítica ruta 40. Para pasar a Chile, se tomará un nuevo paso, tan extraordinario como los anteriores: el Paso de Jama. Y de ahí al desierto de Atacama que fascinó anteriormente a los competidores del Dakar por su extensión que permite recuperar tiempo entre las dunas.
En esta edición 2011, habrá que agregar probablemente a la lista, la ciudad portuaria de Arica, donde el Dakar llegará al extremo norte de Chile, en el límite con el vecino país del Perú.
Vuelven por el Paso de la frontera siguiendo hacia el Paso San Francisco, penetrando en territorio argentino, bajando lentamente las mesetas de la Cordillera de los Andes, descubriendo cañadones y ríos desconocidos por los competidores, pasando por San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Córdoba , la localidad de Víctoria en Entre Rios, así recien el 16 de Enero tendremos en el podio la llegada y la premiación de los ganadores en Buenos Aires.
Una linda manera de empezar el año para los amantes de motores y cilindradas.

Datos y Contactos:
www.dakar.com/

No hay comentarios: