CILSA EN EL MUSEO BOQUENSE



El Museo de la Pasión Boquense año a año le brinda un espacio a CILSA que, a través de su campaña nacional “Llegar a más”, promueve la integración a la sociedad de personas con discapacidad motriz, que no cuentan con medios económicos para obtener elementos ortopédicos. El próximo martes 1 de marzo, habrá una nueva entrega en el auditorio, de dicho Museo, sito en la calle Brandsen 805, del barrio de la Boca. La modelo y vedette Ximena Capristo, entregará 35 sillas de ruedas en forma gratuita a niños y adultos con discapacidad y de escasos recursos económicos. Asimismo contará con la participación de autoridades de CILSA y del del Museo.
Entre las distintas acciones que CILSA lleva adelante, algunas desde 1966 y otras devenidas con el paso de los años, la institución desarrolla cinco programas sociales:
el Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos,
el Programa Nacional de Concientización,
el Programa Nacional de Becas y Oportunidades,
el Programa de Recreación y Deportes y
el Programa Nacional “Un niño, un abuelo”;
cuenta con un Programa de Voluntariado que ha concentrado personal extranjero para trabajar en las distintas acciones solidarias en la comunidad; realiza las campañas institucionales “Un juguete, una sonrisa” y “Una Navidad para todos”, destinadas a recolectar presentes para los niños que asisten a los 34 Hogares de Día que CILSA posee en todo el país, y “Más lejos para llegar a más”, con el objetivo de entregar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad que habitan en los sitios más recónditos de Argentina.
Mensualmente, más de 100 personas reciben su elemento ortopédico, merced a este Programa. Hasta la actualidad han sido más de 26.000 personas que han recibido, gracias a este programa, una silla de ruedas. Un lindo gesto lleno de pasión, en este caso asistidos por la afición futbolera.

Datos y Contactos

Para obtener mayor información o colaborar
con la ONG se puede llamar al 0810-777-9999
ó visitar la página Web www.cilsa.org.

No hay comentarios: