XXII FIESTA DEL MATE, PARANÁ ENTRE RIOS





En este período estival el mate tambien tiene su fiesta y no podía ser en otro lugar tan característico como Paraná, provincia de Entre Rios. Del 17 al 20 de Febrero en Puerto Nuevo se inicia esta jornada con una gran diversidad de espectáulos, todas las noches va rotando de noches de rock, folckolre, musica tropical, el cierre a lo grande con Ruben Rada y Pedro Aznar en el marco de Musica de Mercosur, la entrada única y general es de $ 20, dando lugar a que vaya toda la familia dado que los menores de 10 años no abonan entrada.
Ya tuvo a principios de año un acontecimiento dado en llamar "Pre- mate", fiesta barrial desde las que saldrán los artistas que participarán en el escenario mayor y obviamente también una preselección de las candidatas a ser la reina de ésta edición 2011, en la que la paranaense Gala Calderón, reina del año anterior, entregará los atributos de soberana a la nueva elegida.
Uno de los atractivos originales es el concurso que celebra la habilidad y el empeño del buen cebador, en él cada participante debe concurrir provisto de un mate de calabaza de la medida de un puño, bombilla y un termo de un litro. los cuales serán inspeccionados por el jurado proveyendo condiciones iguales para todos. A partir del inicio del concurso, nadie podrá mover o cambiar de lugar la bombilla, ni siquiera con la boca. Un mate cebado, para mantenerse en concurso, deberá conservar una espuma
entera de dos o tres milímetros por encima del nivel de la yerba mate y recien ahi lo comparte con alguien del público o a algún acompañante o si no tambien puede invitar al
Jurado, El ganador de fin de semana en las Termas de Gualeguaychú será aquel participante que haya cebado mayor cantidad de mates con espuma plena.

No podemos dejar de nombrar a los artesanos que aportan la expresion manual tan característica de nuestra cultura.

Cuatro días para disfrutar a pleno en un lugar turístico de excelencia y gran belleza natural.

Datos y contactos:

http://www.fiestanacionalmate.com.ar/


La programación completa de la XXII Fiesta Nacional del Mate

Jueves 17 - Noche de Rock: Acólitos Anónimos, Coma Cuatro, Factor Fun, No te va gustar, Lito Nebbia y La Luz: Silvina Garré, Emilio del Guercio, Ricardo Soulé y Rodolfo García.
Viernes 18 - Noche Tropical y del Recuerdo: Pegó en el Palo, Pilo Godoy, Los Príncipes, Los Náufragos, Katunga y Banda XXI.
Sábado 19 - Noche del Folclore: La Misión, Miriam Gutiérrez, Carlos Velásquez, Los Alonsitos y Luciano Pereyra.
Domingo 20 - Noche del Mercosur: Tamvos, Proyecto Yacaré, María Silva, Pedro Aznar y Rubén Rada.

No hay comentarios: