TRAZOS, DE PATRICIA WARD – CENTRO CULTURAL RECOLETA




La muestra gesta un diálogo entre lenguaje, arquitectura, paisaje y poder que se relacionan entre sí. Esto permite apropiarse de una experiencia contemporánea reintegrando la significación de la historia en un tiempo continuo.

Más que muestras arquitectónicas que se unen y se bifurcan de la mano de la artista, Trazos es como un espejo que necesita de nuestra complicidad para expresarse. Está así dicho que es un trabajo que nos requiere como actores, nos hace escarbar en nuestra experiencia. Y no se trata sólo de la experiencia que nos acuerda lo vivido, sino también lo escuchado, lo imaginado. Patricia Ward con Trazos, nos lleva a abarcar espacio, tiempo y silencio

Patricia Ward nos ubica ante una construcción de 4,5 kilómetros de largo a 150 metros de la playa, con 10.000 habitaciones de 2,20 metros por 4,75, para albergar a 20.000 trabajadores. Luego vuela a través del tiempo y del espacio recreando una historia semejante en Mar del Plata. Está también frente a nuestros ojos el trasfondo de estas inmensidades. Nos toca descubrirlo, hilvanarlo y construir nuestra propia obra con todos esos trazos.
Si bien la muestra inauguró el 17 de mayo, permanecerá hasta el 12 de junio, fecha de cierre.


Datos y contactos:

Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Horarios: lunes a viernes de 14 a 21 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
Sala Prometeus

1 comentario:

Monica dijo...

justo estoy parando en un apart hotel en recoleta, sin duda voy a ir a ese centro pronto. me dijeron que esta muy bueno.