LA FURA DELS BAUS – TITUS ANDRÓMICUS


Con la adaptación de la tragedia de Titus Andrónicus, escrita por William Shakespeare en 1593, es un nuevo reto para la compañía. Una obra en que retoma ese típico "lenguaje furero" basado en la acción, la imagen y la música, al tiempo que comparte el espacio escénico con el público. No hay sillas, al igual que en "De La Guarda”, de pie circulando por todos lados se interactúa con el espectáculo. En esta ocasión y dada la trama de la obra incluye un apéndice gastronómico para 28 espectadores al final del show elegidos a través de la web.



En la tragedia original Tito Andrónico, el gran general romano, regresa victorioso a Roma tras una larga guerra contra los godos del norte —pueblos de origen germánico posiblemente procedentes de Escandinavia—, en la cual ha perdido a casi todos sus hijos, con excepción de cuatro (Lucio, Quinto, Marcio y Mucio). Tito, para celebrar la ceremonia en honor a la victoria, hace un sacrificio humano de un enemigo prisionero: para ello elige a Alarbo, hijo mayor de Tamora, reina de los godos del pueblo, nueva emperatríz de Roma elegida por el sucesor del emperador recién fallecido, Saturnino.
Aprovechándose de su nueva situación engaña a Saturnino para infligir toda serie de miserias a Tito. Le arrebatan dos hijos, mutilan a una hija y le fuerzan a cortarse la mano. Lucio emprende una revuelta contra el emperador, quien accede a parlamentar con él. Tito apresa a los dos hijos restantes de Tamora, los cocina y sirve en la cena. Al final, Tito mata a su hija para evitarle la deshonra de vivir sin honor y asesina a Tamora. En la reyerta que se sucede mueren Tito y el emperador. Lucio es coronado emperador y condena a morir de hambre al esclavo moro de Tamora, a quien se considera incitador de todas las maldades cometidas por su ama.



A diferencia de otras adaptaciones el hincapié no es el exquisito texto de la pluma del poeta sino lo visual con cuatro pantallas gigantes que proyectan escenarios reales, como bosques, o imágenes simbólicas y una musicalización acorde al movimiento que le impone la Fura del Baus. El ágape final no es más que una alegoría de la temática religiosa profana, a disfrutarla.


Datos y Contactos:

http://www.furatitus.com
Los precios pueden variar de una función a otra.
Pueden adquirirse por Ticketet o sin costo de servicio
En el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125)
todos los días de 10 a 20 hs.
Entradas de $400 a $1200
Calendario
3 al 7 de Agosto 20.30 HS en
Club GEBA Figueroa Alcorta 5575
27 y 28 de Agosto en Neuquén
Parque Central

No hay comentarios: