TANGO, PASIÓN DE CELULOIDE “Abrazos, tango en Buenos Aires”



Atraviesa nueve días de conciertos y bailes, presenta reunidos a los grandes artistas del género, sus actuaciones, sus vivencias sus testimonios. Este documental recorre la historia del Tango y a Buenos Aires, la participación de miles de turistas y vecinos, y nos devuelve al momento en que más de 300 parejas llegadas de todo el mundo compitieron buscando la primera corona mundial de baile de tango.
Nominada al premio cóndor de plata como mejor documental, película de clausura de la semana de cine argentino en honduras.

Curaduría del ciclo: Pablo De Vita, crítico e investigador del Museo del Cine.
Film: “Abrazos, tango en Buenos Aires
Agosto (Lunes 1, 18.30hs): Abrazos, Tango En Buenos Aires
Dirigida por Daniel Rivas (Argentina, 2003, dur. 85min)
Con: José Libertella y el Sexteto Mayor, Adriana Varela, María Graña, Raúl Lavié, Luis Borda, Rubén Juárez, Mora Godoy y otros.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta el ciclo Tango, Pasión de Celuloide, organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el Museo Casa Carlos Gardel. El lunes 1º de agosto a las 18.30 horas se proyectará “Abrazos, tango en Buenos Aires”, en la sede del Museo Gardel, Jean Jaurés 735, con entrada libre y gratuita. La película se exhibirá con subtítulos en ingles, para que pueda disfrutarla también el turismo internacional que visita el Museo.


Datos y contactos:

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4964 2015 / 2071
Mail: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
Web: www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar
Teléfono: +54 11 4303 2882
Mail prensa: museodelcineprensa@yahoo.com
Web: www.museodelcine.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: