“GALERIA DE ARTE", el corto mendocino que recorre el mundo



No mucho se revela asegurando que hacer cine desde Mendoza es bastante complicado, no tanto por la falta de directores, actores y demás, sino por la escasez de recursos económicos.

Por eso, una de las opciones es el cortometraje. Y a esto se dedica desde hace varios años Walter Cáceres, quien egresó en 1998 de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario y dirige su propia productora, La Camarita Records.

La más reciente producción de Cáceres es Galería de arte, un corto de stop motion de 8 minutos, que desde su aparición ha comenzado un periplo de proyecciones que incluye las selecciones para el 32º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, Cuba, 2010), el Animec 2010, Tercera Edición del Festival Ecuatoriano de Animación (Ecuador) y el 13º Bafici (2011). Y ahora, la selección para el 10º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada, de Buenos Aires – Argentina.


En su blog (http://waltercaceresvideo.blogspot.com), Cáceres ha colgado Galería de arte y varios más de sus trabajos, en los que pone de manifiesto su capacidad para la animación, pues también se le anima a las cortos a partir de figuras recortadas digitalizadas, como en los cortos “En el aire y Volá”, “La mosca”, y a experimentos como en “Rojo volando”, realizado con la técnica de cine sin cámara, que consiste en rayar y pintar directamente la película de 16 milímetros.

Una visita a la producción de Walter Cáceres no puede ser rechazada, así que les dejamos su página al pie, y el video de ilustración de la nota donde además de verlo pueden linkear directamente a Galería de arte, y después elegir su propia ruta, adentrándote en el espíritu del director.
Fuente: mdz on line

Datos y contactos:
http://waltercaceresvideo.blogspot.com/

No hay comentarios: