CARICATURISTAS RECUERDAN EL 11 DE SEPTIEMBRE


El aniversario de los ataques llegará un domingo y más de 90 caricaturistas de cinco sindicatos distintos se unieron para dedicar sus historietas al 11sep y conmemorar a quienes perdieron sus vidas en los ataques. Los artistas y escritores de "Family Circus", "Mallard Fillmore", "Candorville", "Doonesbury" y "Pluggers", entre otros, participarán en la iniciativa.
Una forma didáctica para llegar a los más chicos pero sobretodo para demostrar que todos, absolutamente todos tienen presente la tragedia que ocurría hace diez años atrás cuando se estrellaron los dos aviones contra las torres gemelas.
Los cómics serán producidos de manera independiente por los artistas y aparecerán el domingo en una sección en color por aparte, así como en internet.



Tras esto se planean presentar exposiciones de las tiras cómicas en el museo Newseum en Washington, el Museo de Arte en Cómic de San Francisco, el Toonseum en Pittsburgh y el Museo del Arte en el Cómic y la Caricatura en Nueva York.
El tono de las caricaturas es variado, dijo Brendan Burford, editor de cómics en el sindicato King Features. Algunas se irán por el lado sentimental y otras tratarán de hacer reír a los lectores
"Diez años después una gran cantidad de los caricaturistas entendió cuál debía ser el mensaje", dijo Burford. "Algunos dirán 'está bien reír' y otros dirán 'está bien sanar'".

No hay comentarios: