SEMANA DE LA HISTORIETA



El 4 de septiembre se festeja el Día de la Historieta, fecha en que se recuerda la aparición en 1957 del número 1 de la revista Hora Cero Semanal, publicación de la Editorial Frontera, propiedad de Héctor Germán Oesterheld, en cuyas páginas debutó, entre otros grandes personajes, El Eternauta.
Por ello durante la semana que va del 12 al 16 de septiembre el Programa Bibliotecas para armar celebrará el mes de la historieta a través de una serie de actividades especiales en las bibliotecas comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires.


MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

Entrevista al guionista y dibujante Salvador Sanz. Niños de escuela primaria realizarán un reportaje abierto al creador de Angela Della Morte, Nocturno y Barón Fluo. Biblioteca Ciencia y Labor, César Díaz 2453, Villa General Mitre. A las 12:15 h. Actividad para los alumnos del Instituto Cabrini.

Itinerario secuenciado. Abordando el género historieta los chicos de la biblioteca ensayarán un recorrido visual sobre las rutas del barrio. Biblioteca Leopoldo Marechal, Bonorino y Castañares, Casa 642 B, Barrio Rivadavia 1. A las 17 h. Actividad para el público de la institución.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

Biblioteca ilustrada. A partir de historietas vinculadas con la temática hospitalaria, los pacientes, familiares y equipo de salud le pondrán diálogo a las viñetas que luego ilustrarán la biblioteca. Biblioteca Rayuela, Unidades 5 y 6, Clínica Médica, Hospital Tornú. Ex Combatientes de Malvinas 3002, Agronomía. A las 9 h. Actividad para el público de la institución.

Ciclo de narraciones. Juegos de narración oral para niños de 5 y 6 años. Escuela Infantil Nº 9, D.E. 5, Osvaldo Cruz 3478. Villa 21, Barracas a las 14 h. Actividad para niños de la institución.

Si yo fuera un personaje. A partir de la lectura de Nicolás y sus amigos, de Sempé y Goscinny, los chicos adaptarán fragmentos de la obra en una serie de viñetas. Biblioteca Juana Azurduy, Chile 1432, Montserrat a las 14:30 h. Actividad para todo público.

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

Secuencia infinita. Los modos de la historieta: lo visual secuenciado y lo escrito en combinación compartiendo al mismo tiempo lecturas y estilos diversos dentro del género. Juegoteca Club Catalinas, Pi y Margall y Almirante Brown, La Boca. A las 16.30 h. Actividad para participantes de la juegoteca. Para inscribirse comunicarse al: 4124-5912

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

Historietas para armar. A partir de páginas de historietas argentinas cuyas viñetas fueron desordenadas los participantes deberán debatir y argumentar para poder construir el relato original. Biblioteca Mariano Moreno, Punta Arenas 1271, Paternal a las 17 h. Actividad para el público de la institución.

Entrevista al humorista gráfico Sergio Langer. Reportaje abierto sobre las historietas y dibujos del creador de la Revista Lápiz Japonés. Biblioteca Bartolomé Mitre, Larraya 4370, Villa 20. A las 17.30 h.

Además Durante el transcurso de la semana se donarán historietas a las bibliotecas comunitarias que forman parte de la red del Programa Bibliotecas para armar. También se podrá realizar un recorrido por la Villa 21/24 de Barracas descubriendo la historieta Leyendas del jaguar y el zorro realizada por los alumnos de primer año de la Escuela Media Nº 6 D.E. Nº 5 en el marco del proyecto Obra Abierta.

Datos y Contactos


bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar

(5411) 4331-0706

www.blogs.buenosaires.gob.ar/librodearena

No hay comentarios: