SEMANA DEL ARTE 2011 y GALLERY NIGHTS


Por suerte, existen eventos que intentan acercar al público a los espacios de arte, uno de ellos es la Semana del Arte 2011 que arranca el domingo 25 de septiembre.
Se trata de un circuito que se organiza por octavo año consecutivo en la Ciudad, el cual nos permitirá visitar aproximadamente cien galerías de arte, museos y centros culturales. Del 25 de septiembre al 1º de octubre, habrá visitas guiadas, conferencias y otras propuestas, siempre con entrada libre y gratuita.
La inauguración se realizara este domingo a las 16 horas, con un concierto al aire libre que ofrecera Pablo Agri y la Camerata Argentina, en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en avenida Lillo y Leopoldo Marechal.

Durante toda la semana del evento, habrá visitas guiadas con la asistencia de profesionales, que guiarán a la concurrencia por Barrio Norte, Belgrano, el Centro porteño, Palermo, Puerto Madero, Retiro y San Telmo. Aparte de visitar las salas de arte, también podrán hacerse paseos por algunos edificios de valor histórico y patrimonial.

Además, se organizará una nueva edición de las Gallery Nights, en el marco de este evento, el artista Eduardo Pla inaugurará una instalación e intervenciones en el Paseo Alcorta, y los más chicos podrán participar del FESTIVAL DE DIBUJO BIC Kids (Todos los elementos utilizados por los chicos y sus padres son donados por la empresa BIC), en la explanada del Rosedal de Palermo, Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento, el sábado 1º de octubre, de 12 a 16 horas, siendo esta actividad cierre de esta importante semana.

La agenda completa puede verse en el sitio oficial de “Semana del Arte”. ¿A qué actividades van a ir? Es la pregunta a responder, dada la cantidad y calidad de las propuestas del programa.


Datos y contactos:

Web de la Semana del Arte: http://lasemanadelarte.com.ar/
Teléfono de consultas: +54 11 4775-8802
Mail: info@lasemanadelarte.com.ar

No hay comentarios: