TC2000 EN LAS CALLES DE BUENOS AIRES


El acontecimiento trascendental que cerrará el periplo 2011 retoma la senda que iniciaron los visionarios que realizaron el 09 de diciembre de 1906 la primera carrera por las calles de Buenos Aires: la Recoleta-Tigre. Porque luego de postergarse en Abril y en Junio el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, logro la aprobación para que el TC2000 se corra en las calles porteñas el 27 de Noviembre. El trazado comprenderá la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Viamonte, Diagonal Norte y Avenida de Mayo. El Obelisco, el Cabildo y la Catedral, entre otros íconos porteños.


Los boxes se ubicarán en la Av. 9 de Julio entre Av. de Mayo y Diagonal Norte. Los equipos tendrán que realizar un gran esfuerzo con el traslado de los elementos hasta las cocheras subterráneas, se prevee que las calles más céntricas estarán paralizadas por 5 días completos (van a cerrar todo desde el jueves 24 y recién van a habilitar por la tarde del lunes 28). Ya son muchas las voces que se levantan en contra del circuito callejero, por la cuestión del medioambiente, los ruidos, los problemas de tráfico, pero seguramente también hay personas que no tuvieron sino hasta ahora la oportunidad de verlos de cerca, además al Gobierno de la Ciudad le sirve para difundir la ciudad como plaza turística, por las imágenes que se repetirán alrededor del mundo de ésta novedosa carrera callejera.
En otras oportunidades el TC2000 compitió en el Callejero de Santa Fe en 2006 y 2007 emplazado en el Parque del Sur. En 2008 lo hizo en esa misma ciudad, cambiando el trazado. En 2009 realizó las primeras pruebas nocturnas, para concretar en 2010 y 2011 dos competencias por fin de semana: una diurna y una nocturna.
En 2008 y 2009, la ciudad balnearia de Punta del Este, en la República Oriental del Uruguay, fue sede de dos grandes premios que se concretaron en el trazado uruguayo.
Ahora es el turno de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos y Contactos

www.tc2000.com.ar/
http://www.buenosaires.gob.ar/

No hay comentarios: