MUSEO DEL PUEBLO. muestra de Evita




Su entrada puede prestarse a confusión dado que sus puertas indican “Sede UTHGRA”, pero basta entrar para caer en la cuenta que es el Museo del pueblo, que en este caso, luego de 4 largos años inaugurado, decide ofrecer una muestra de un icono de la vida política Argentina, como lo fue Evita.
La Muestra de Evita es el conjunto de recuerdos que guardó el pueblo durante muchos años y que por amor a la memoria de Evita lo ofreció anónimamente para que se pudiera conocer un poco más de ella y de su vida.




Diversas vitrinas y paredes exhiben y atesoran numerosas fotografías, libros, medallas, sellos, postales, registros fonográficos, revistas, ropa, juguetes e importante documentación de la Fundación Eva Perón. Un material que estuvo guardado y escondido durante mucho tiempo. Con una excelente y cordial atención personalizada, con mujeres enfundadas en trajes brillosos que amablemente dicen a los ocasionales visitantes: “Bienvenidos a tu casa, al museo de nosotros, el pueblo”.

Una imagen vale más que mil palabras y precisamente quisimos reservar la de esta mujer que ilustra la nota, quien muy emocionada frente a las retratos de Eva,  se  lleva una mano al pecho y con los ojos llenos  de lágrimas, decide despedirse con un beso sobre la foto central.


Datos y Contactos:
Av. De Mayo 930, Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina
Muestra: “Evita. El museo del pueblo”

No hay comentarios: