Los hombres de la independencia, en Parque Rivadavia


Este sábado 12 de octubre a las 16 horas en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800) Teatro “Los hombres de la independencia” con Carolina Papaleo y gran elenco.
Es un musical histórico de Marisé Monteiro con música original y arreglos corales de Nacho Medina,  propone reivindicar la pasión de aquellos hombres que lograron reafirmar, en la legendaria casa de Tucumán más allá de sus diferencias, la voluntad de ser libres y proclamar la independencia definitiva.
Ellos son: Juan José Paso, José Mariano Serrano, el Gobernador Bernabé Araoz, Francisco Laprida, Fray Cayetano Rodríguez, Juan Martin de Pueyrredón, Manuel Belgrano, José Darragueira, José Gervasio Artigas, “Los Infernales de Guemes” y José de San Martín, quienes con palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, reviven ante el espectador, los preparativos del Congreso, los diferentes puntos de vista sobre la forma de gobierno que debía encararse ante la cambiante realidad europea de aquellos primeros años del siglo XIX y los enfrentamientos internos frente a los difíciles momentos por los que atravesaba la revolución independentista americana.

Datos y Contactos


No hay comentarios: