Huertas educativas se suman a la agricultura hidropónica en Buenos Aires


La hidroponía permite cultivar plantas a través de soluciones minerales. En la escuela “Granaderos de San Martín”, de Palermo, hay un proyecto que abre un nuevo horizonte para los más de 300 establecimientos que desarrollan experiencias agrícolas en la Ciudad.
La Escuela N°30 “Granaderos de San Martín” de Palermo presentó su nuevo proyecto educativo “Hidroponía”, que utiliza la metodología agrícola para cultivar plantas a través de soluciones minerales que reemplazan el suelo.


Un nuevo horizonte se abre en el desarrollo de Huertas Escolares, ya que son más de 300 las escuelas que cuentan con huertas en la ciudad.
Junto con la participación de docentes, directivos y alumnos, el proyecto interdisciplinario se desarrolló a modo de plan piloto y se puso en marcha en esta escuela con miras a su expansión para el ciclo lectivo 2014.
El proyecto tecnológico de “Hidroponia Solidaria” sobre el que se sustenta la propuesta pedagógica desarrollada es de iniciativa del Lic. Ignacio Peña y es impulsada dentro de los establecimientos escolares por el Programa Escuelas Verdes y la Dirección General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación y apoyada por por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Desarrollo Económico.

Puede encontrarse más información en el Programa Escuelas Verdes http://www.buenosaires.gob.ar/escuelasverdes?menu_id=33942

No hay comentarios: