Operativo Sol 2013-2014 en la provincia de Buenos Aires


Si este verano 2013/2014 vas a la playa, la provincia de Buenos Aires está preparada para cuidarte: policías, patrulleros, motos, helicópteros, radares, guardavidas, hospitales móviles... Todo para que puedas disfrutar seguro y tranquilo tus vacaciones.
Para este verano los inspectores pondrán la lupa en las rutas de la costa exigiendo el carnet, cédula verde, seguro,  y la VTV. Además en los retenes viales habrá una minuciosa revisión de las chapas con identificación alfanumérica, adulterarlas según el código prevé sanciones de 8.000 pesos para quien oculte o modifique las placas de identificación de dominio del vehículo. Otra de las infracciones más frecuentes en las rutas bonaerenses es conducir sin las luces bajas, exceder el límite de velocidad permitida.


La publicidad que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires es bastante ingeniosa, haciendo hincapié en las playas de la provincia y la seguridad en pleno monitoreo, eso sin contar al novio con pinta de patovica que custodia celosamente a la morocha de cuerpo escultural y voluptuoso en diminuto bikini. El flaquito la ve pasar caminando y es amor a primera vista, pero rápidamente se olvida de la cuestión cuando el grandote le tira una furibunda mirada de advertencia.
La canción que suena está claramente basada en el clásico de los ochenta "Take my breath away", mayor éxito de la banda norteamericana Berlin gracias a que aparece en la película Top Gun (1986, con Tom Cruise). Mirá este video con escenas del film:


Para completar el gobierno instaló más de 50 puestos camineros; 65 radares cinemómetros en las principales rutas y se prevén procedimientos sorpresivos en accesos y avenidas de las ciudades turísticas. Las autoridades calculan que habrá más de 5.000 verificaciones presenciales por semana, además de la inspección automática que realizan los equipos que detectan la velocidad de los autos.

Datos y contactos

Si en la ruta ves algo o sabés algo envía fotos y videos
MMS: 011 4948 0911

No hay comentarios: