Pinamar , Salud refuerza su Campaña de Verano


  


El Ministerio de Salud de la Nación inauguró los nuevos paradores en Pinamar y Valeria de Mar, bajo el marco de la campana “Bien Verano”, con jornadas deportivas, de esparcimiento y entretenimiento.
Junto a una clínica de básquet a cargo del entrenador de la selección nacional Sergio Hernández, el viceministro de Salud Eduardo Bustos Villar recorrió los complejos que cuentan con distintas opciones para pasar el verano, como caminatas por la playa, desayunos saludable y clases de yoga, además de clases de gimnasia localizada, salsa y baile.
Para los más chicos se ofrecen clínicas deportivas y charlas informativas, actividades y juegos permanentes como tirolesa, simuladores de surf e inflables.
Bustos Villar estuvo acompañado de Gustavo Orsi, coordinador del Programa Médicos Comunitarios, y Matías Abal, a cargo de la coordinación de Campañas de Comunicación y Difusión Sanitaria, pertenecientes a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias.


Desde 2010, el Ministerio de Salud de la Nación implementa a través de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, la Campaña de Verano, en diversas localidades de la costa atlántica bonaerense, además de festivales populares organizados en distintas zonas del país.
El objetivo es llegar a la población durante el momento de descanso con la instalación de “Paradores de Salud” a modo de puestos sanitarios móviles en cada ciudad y localidad turística. En el abordaje del territorio, se tienen en cuenta las características propias de cada lugar, la importancia de la afluencia y las fechas de ciertas festividades.
En cada una de las instalaciones emplazadas se realizan actividades de promoción y prevención de la salud, mediante la organización de talleres, charlas informativas, caminatas, clases de gimnasia, juegos participativos, clases de cocina saludable, obras de teatro y recitales.
Asimismo, se desarrollan controles de factores de riesgo –a través de mediciones de Índice de Masa Corporal, glucemia y tensión arterial–, recolección de sangre, actividades deportivas, culturales y musicales.

Datos y Contactos


No hay comentarios: