Musas de nuestra tierra en la Casa Nacional del Bicentenario


El jueves 20 de marzo de 2014 a las 18.30, se realizará en la Casa nacional del Bicentenario el 3º homenaje a la mujer catamarqueña.
La Casa Nacional del Bicentenario recibe al 3º homenaje a la mujer catamarqueña organizado por la Casa de Catamarca. En esta oportunidad, con el foco puesto en la mujer artista.
Además de la tradicional degustación de productos típicos regionales, se podrá disfrutar de Musas. Nosotras las de acá: una puesta en escena integral dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial, que combina música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual.
Participarán del evento la secretaria de Cultura de Catamarca, Lic. Patricia Saseta, y la subsecretaria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez.
Durante la velada, se entregarán reconocimientos a:
-Ruth Correa: historiadora e investigadora, especialista en ponchos y tejido catamarqueños.
-Martha Salas: escritora de novelas.
-Graciela Castillo de Alonso: escritora dedicada especialmente a transmitir mitos y leyendas.

Datos y contactos
CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO
Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires - Argentina.
Teléfono: +5411 4813.0301 / 0679

"SIMULACRO" de Natalia Cachiarelli en el Centro Cultural Recoleta

Del 7 al 23 de marzo en la Sala 4 del Centro Cultural Recoleta expone su obra Natalia Cachiarelli.
La artista se mantiene dentro de la tradición concreta argentina, en una forma pura y despojada, ejerciendo la exploración sutil del color.
Reduce las composiciones a juegos de líneas diagonales, paralelas o concéntricas, lo que le permite crear espacios por medio de gradaciones y yuxtaposiciones de paletas. Intenta extraer todas las posibilidades formales en el uso de la línea,
Es profesora nacional de pintura y dibujo, nació  en Bahia Blanca en 197, obtuvo diferentes premios y becas. En la década del 90 formó parte del grupo ¢ (cero barrado) exponiendo en espacios no convencionales.


Datos y Contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Martes a viernes de 13 a 20 horas

Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas