Galería Gráfica Gestual (GGG) inaugura en abril con la muestra Acción Gesto Detalle


La Galería Gráfica Gestual (GGG) inaugura el martes 1 de Abril 2014 a las 19 horas en la calle Arce al 730, barrio de Las Cañitas, Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio de dos pisos y 500 metros cuadrados. El título de la muestra, pensado por el artista Eduardo Stupía, es Acción Gesto Detalle.
Matías Waizmann, su director, que además es arquitecto y artista, muestra la estética que actualmente es de su interés: lo Gráfico producto del dibujo, de la línea en sus diferentes manifestaciones, y lo Gestual mostrando una libertad expresiva, la ausencia de estructuras conocidas, en una búsqueda permanente por lo original y personal.


Esta primera muestra será conjunta con los artistas Alberto Mendez, Alejandro Taliano y Matías Waizmann, relacionándose entre sí por mostrar estéticas de ruptura con lo conocido. La curaduría está a cargo del artista Eduardo Stupía y del escritor y arquitecto Gustavo Nielsen. Los esperamos.

Datos y contactos
Galería Gráfica Gestual (GGG)
Arce 730 - Las Cañitas, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ciclo Desayunos Científicos en el Jardín Botánico


Se compone de eventos mensuales en los que estudiantes, investigadores jóvenes y becarios tienen la oportunidad de compartir una charla con reconocidos investigadores de la Argentina y el mundo. La primera fecha del ciclo contará con la presencia del profesor Arnaldo Cardinale, especialista en Hidroponía. El encuentro tendrá lugar en el Jardín Botánico a las 10 hs.
El objetivo del ciclo es generar un espacio informal de intercambio de ideas entre investigadores con reconocida trayectoria en algún área del conocimiento e investigadores jóvenes que trabajen en la misma área temática, o incluso en aquellas áreas que estén desarrollando investigaciones en temáticas complementarias.
El espacio no es puramente académico sino que también participan representantes de la industria, de asociaciones de la sociedad civil y de gobiernos. En otras palabras, se trata de brindar un espacio de acercamiento entre una trayectoria en particular, distintas áreas del conocimiento y nuevas generaciones de investigadores y emprendedores con el fin de enriquecer el marco de discusión.

Datos y Contactos
Inscripciones: ciencia@buenosaires.gob.ar
Jardín Botánico
Avenida Santa Fe y Calzada Circular, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
ACTIVIDAD GRATUITA

Eternautas hace recorridos históricos gratuitos en la Ciudad de Buenos Aires


Es un grupo de historiadores integrado por por Ricardo Watson, Lucas Renetero y Gabriel Di Meglio, quienes en contacto con la gente apuntan a redescubrir las huellas que el tiempo, su historia, política, economía, movimientos sociales y literarios han dejado en la capital argentina.
En su 15º aniversario, Eternautas lo festeja con varios paseos gratuitos por la ciudad de Buenos Aires, entre ellos, una caminata por el barrio de Palermo en busca de los pasos de Jorge Luis Borges y de la construcción mítica que realizó a lo largo de su obra sobre el barrio de su infancia.
El recorrido parte de la Plaza de los Portones, como se llamó Plaza Italia hasta 1904, y que años después inspiraría a Borges a escribir el poema “Elegía de los Portones”. “En busca de las huellas de Borges” es un recorrido que requiere de la imaginación para reconstruir un barrio modificado en el tiempo.
El Palermo borgiano de Eternautas denuncia de manera profunda el sinnúmero de capas que la ciudad presenta al ojo cotidiano y adormecido para volver a despertar y agudizar la lectura que se encuentra entre líneas en cada una de las calles de Buenos Aires.
Si bien Borges dijo que la Ciudad carecía de misterio y fantasmas, este grupo de profesionales logra desmentir ese postulado una y otra vez en cada uno de sus recorridos. A 15 años de la formación de Eternautas, este mes se realizan paseos gratuitos.

Datos y Contactos